Viaja Libro | Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

General

¿Qué es Viaja Libro?

Viaja Libro es una propuesta literaria pensada para enriquecer el tiempo compartido en familia. La idea es que te puedas ir armando tu propia biblioteca mes a mes, con libros especialmente seleccionados acordes a la edad de tu hijo o hija.

¿Para qué edades es Viaja Libro?

Nos manejamos con 4 franjas etarias, 0 a 3, 3 a 5, 5 a 8 y +8 como referencia para la selección de libros. Es importante destacar que puede variar el libro para niños y niñas de la misma edad, ya que el contacto con la lectura es muy distinto en cada familia.

¿Cuáles son las modalidades con las que puedo ser parte?

-El paquete regalo es ideal para obsequiar en una fecha especial. Podés obtenerlo en cualquier momento del mes. Lo recibís aproximadamente a la semana de realizado el pago.

-El paquete 1 mes es recomendable para que ”pruebes” la experiencia. Si te gustó podés hacer la suscripción para el mes siguiente. Lo recibís entre el 25 y el 30/31 del mes en que realizaste el pedido.

-El paquete 3 meses implica una suscripción por este tiempo que puede renovarse finalizados los 3 meses cuantas veces quieras. Para premiar a estos aventureros y aventureras de la lectura, con esta modalidad recibís una mochila de lienzo estampada de regalo. También se recibe entre el 25 y el 30/31 de cada mes.

* Tené en cuenta que si realizás el pedido después del 20, tu paquete llegará al mes siguiente.

¿Los libros se devuelven?

No, son tuyos. Cada niño o niña irá armando una fantástica biblioteca en casa.

¿Puedo incluir 2 niños de diferentes edades en la misma suscripción?

Claro! Podemos ir alternando el destinatario mes a mes para que la suscripción sea compartida por hermanos.

El paquete

¿Puedo elegir el libro que llegará en el paquete?

No, el libro es SORPRESA! Este factor y el recibir un paquete mes a mes hace a la experiencia literaria mucho más emocionante. Nos gusta la idea de que tanto niños como adultos descubran al mismo tiempo el libro seleccionado por nosotras.

¿La actividad plástica es parte del libro?

No, la actividad la ideamos nosotras pensando que tenga algún punto de conexión con la temática del libro elegido. Sin duda, el protagonista es el libro, pero la actividad nos parece una instancia más de disfrute para toda la familia.

¿Los materiales para realizar la actividad están incluidos?

Sí, les mandamos todo lo necesario para que no tengan que encargarse de nada más que de ponerse manos a la obra.

¿Viene envuelto para regalo?

Todos los paquetes vienen especialmente envueltos y dedicados para el pequeño lector o lectora. La emoción de recibir “correo” a su nombre en casa, y el deslumbrarse ante el colorido paquete es una parte fundamental de esta experiencia. También podés mandarnos una dedicatoria para que le llegue junto al mismo.

Envío

¿Hacen envíos a todo el país?

Sí, llegamos a todo el país. Para envíos fuera de Montevideo el costo corre por su cuenta.

¿El envío tiene costo?

Los envíos dentro de Montevideo son SIN COSTO. Enviamos a todo el resto del país por DAC, y el costo del mismo queda a cargo del comprador.

¿Cuándo recibiré mi paquete?

-Los PAQUETE REGALO, PAQUETE JUEGO y PAQUETE CIENCIA podés obtenerlos en cualquier momento del mes y los recibís aproximadamente a la semana de realizado el pago.

-Los PAQUETES MENSUALES (PAQUETE 1 MES y PAQUETE SUSCRIPCIÓN) se envían entre el 25 y el 30/31 del mes en que realizaste el pedido.

Por ejemplo, si realizás tu compra el 10 de agosto, recibirás el paquete entre el 25 y el 30/31 de agosto. Si realizás tu compra el 23 de agosto, recibirás el paquete entre el 25 y el 30/31 del siguiente mes, es decir, entre el 25 y el 30 de setiembre.

Diferencias entre paquetes

¿Cuál es la diferencia entre PAQUETE 1 MES y PAQUETE REGALO?

El PAQUETE 1 MES es ideal para que ”pruebes” la experiencia, incluye un libro de tapa dura, una guía de lectura, una guía de actividad y materiales para realizar la misma.

En el PAQUETE REGALO recibirás lo mismo que en el PAQUETE 1 MES, pero con la diferencia de que el libro tiene alguna característica especial, por ejemplo: solapas, pop up, formato o algo novedoso que lo destaca del resto. También tiene la ventaja que se entrega en cualquier momento del mes!

¿Cuál es la diferencia entre el PAQUETE 1 MES y el PAQUETE SUSCRIPCIÓN de 3 meses?

El PAQUETE 1 MES es ideal para que ”pruebes” la experiencia, incluye un libro de tapa dura, una guía de lectura, una guía de actividad y materiales para realizar la misma.

En el PAQUETE SUSCRIPCIÓN recibirás lo mismo que en el PAQUETE 1 MES, pero con la diferencia de que ahorrás en el precio mes a mes y te llevás una hermosa mochila de lienzo estampada de REGALO! (Si luego de esos 3 meses volvés a suscribirte recibís un regalo nuevo diferente!).

Los libros

¿Qué tipo de libros recibiré en el paquete?

Los libros que seleccionamos pertenecen a editoriales internacionales que publican sus títulos atendiendo cada detalle. Buscamos libros hechos con el mismo amor que nosotras dedicamos a cada paquete. Son de tapa dura y una muy cuidada edición.

¿Qué pasa si ya tengo el libro?

Al completar los datos tendrás una opción para que pongas los libros de editoriales extranjeras que tengas en tu casa o mandar una foto donde se vean las tapas, para que controlemos antes de enviar el paquete. Si llegara a pasar, podemos coordinar el cambio, pero lo ideal es que el libro llegue para quedarse.

Pagos

¿Cuáles son las formas de pago?

El pago puede ser por transferencia bancaria a Banco Itau, depósito en Red Pagos (sin costo) o con tarjeta de crédito por Mercado Pago.

Cambios o consultas

¿Puedo devolver un paquete si ya tengo el libro?

Nos parece muy importante no romper la ilusión de quien recibe el paquete en casa, por lo que pedimos especialmente que nos manden previamente los títulos que tengan de editoriales extranjeras. Pero en el caso que llegara a pasar, si se puede hacer un cambio, mientras el libro y la actividad estén sin uso. Para coordinar el cambio podés escribirnos a [email protected]

¿Cómo puedo contactar con ustedes?

Podés escribirnos a [email protected] y nos pondremos en contacto contigo.